Mexicali, B. C.

Mexicali, B. C.
Mexicali, B. C. México

lunes, 10 de julio de 2023

LA PERVERSA POLÍTICA DE ABRAZOS NO BALAZOS DE LÓPEZ OBRADOR.

Imagen publicada por el periódico Excelsior.
(Autos quemados con el único propósito de aterrorizar)

La muerte en México tiene una particularidad, y es que, ante ese hecho y su misterio inescrutable, cuando ésta sucede el 77% de la población que se declara católica y no pocos de los que no lo declaran, acuden ante el sacerdote más cercano para que el fallecido reciba los santos oleos o cuando menos la bendición del presbítero.

Esta circunstancia hace que la curia católica conozca de primera mano la desgarradora tragedia que en estos momentos está viviendo México, por la violencia desatada y sin freno que la política de “Abrazos no balazos” impuesta por López Obrador, ha caído como plaga bíblica sobre toda la población. Ellos conocen de primera mano el desamparo que viven las viudas y huérfanos o padres y madres de los más de 160 mil asesinados, los más de 40 mil desaparecidos y 380 mil desplazados internos en México, producto de la violencia sin control del crimen organizado.

La perversidad de López Obrador no tiene límites al ser consciente que, su estrategia para combatir al crimen organizado no ha tenido ningún resultado positivo, sino que, todo lo contrario, ha empoderado a las bandas criminales a tal grado que, en un trabajo de Héctor de Mauleón,  publicado por el periódico El Universal, señala que la presencia del crimen organizado se extiende en México a lo largo de 1.59 millones de kilómetros cuadrados, exactamente el 81% del territorio nacional, en donde 108 millones de mexicanos viven en riesgo potencial.

Ante esta situación la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo público un comunicado llamado “HACIA EL DIÁLOGO NACIONAL POR LA PAZ. Tanta muerte es un llamado a trabajar por la justicia y la seguridad”. La diócesis de Apatzingán publicó un video en que su titular, el obispo Cristóbal Ascencio García, en una de las misas dominicales mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador a propósito de su quinto aniversario como presidente de México.

“En vez de haber celebrado festivamente allá en el Zócalo ¿Por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional? No solo por los fieles de mi diócesis que han perdido la vida, por tantos hermanos de México. Celebrar un día de duelo y reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace cinco años” https://youtu.be/sm4fe-QPkrg

¿Cuál fue la respuesta de López Obrador?

En lugar de reconocer que su estrategia es un total fracaso, se expresó encolerizado con diatribas e improperios contra los obispos y toda la curía católica. Solo un perverso, como López Obrador, que sabe el inenarrable sufrimiento causado por la violencia y el constante temor por los actos terroristas que a últimas fechas han adoptado las bandas criminales, no toma las medidas para corregir lo que haya que cambiar, pero peor, que no las tome teniendo todo el poder para hacerlo, poder absoluto que sí utiliza en otros casos contra sus adversarios políticos.

En el ocaso de su administración, López Obrador, es consciente, ni duda cabe, que ha sido un total fracaso, su odio, su resentimiento, su megalomanía y sus ansias de poder desmedido, le hicieron tomar el camino equivocado y dio al traste con algo que pudo ser de otra manera. En ello lleva su tragedia, pasará a la historia como uno de los peores presidentes que ha tenido México.

 

Adolfo Camacho Gómez.