Mexicali, B. C.

Mexicali, B. C.
Mexicali, B. C. México

jueves, 19 de marzo de 2020

NEGRO SE AVIZORA EL FUTURO DE MÉXICO. ¿En manos de quien estamos?


López Obrador se vanagloriaba de haber recorrido municipio por municipio todo el país, no una, sino varias veces. Pues si lo hizo, resulta que no le sirvió de nada, ya que ha reconocido que desconocía por completo la situación de inseguridad prevaleciente.

Pues nos mintió, como otras tantas veces. Siempre ha dicho que nunca ha tenido seguridad personal. Pues la única forma de que no se haya enterado de la inseguridad que priva a todo lo ancho y largo de la república es que siempre haya viajado muy bien custodiado.

Ya lo insinuó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la balcanización no estaría lejana si no se respeta la soberanía de los estados. El nombre oficial de México es, Estados Unidos Mexicanos. Cada constitución estatal señala; Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, Colima, Yucatán, etc.

¿El cambio ya viene? Prometió. Y este fue el cambio que nos impuso. Resultó como los presidentes anteriores o peor.
   
Perdón a los corruptos. Solo un chivo expiatorio, Rosario Robles, más que una causa contra la corrupción es una venganza personal, muy al estilo del expresidente de la Madrid contra Díaz Serrano o de Salinas contra Hernández Galicia mejor conocido como La Quina.

La realidad es que, sin una verdadera estructura, fuerte e inteligente para combatir la corrupción dentro del propio gobierno, la corrupción seguirá igual, por más que el presidente se canse de repetir que la corrupción ya se acabó.

Perdón a los narcos. Ilusamente cree que con ello acabará la pelea entre narcos, pero a cambio se les ha entregó el país en bandeja de plata. 45,871 asesinatos en tan solo 475 días transcurridos de la administración de López Obrador, 96.6 asesinatos diarios, 4 cada hora. Violencia jamás vista ni en los peores momentos de los expresidentes que tanto critica.

Cancelación de NAIM. Derroche inútil del dinero de nuestros impuestos. Pérdida de confianza de los inversionistas. Bajo crecimiento en el futuro, más bien ya lo estamos padeciendo. El costo de la cancelación del aeropuerto fue de 75 mil millones de pesos en obras ya ejecutadas y 105 mil millones de pesos en repago de bonos y fibra E.

Ataque a los bancos. Más desconfianza
.
Amenaza de quedarse con las afores de los trabajadores. Emulando a Echeverría, quien se robó el Fondo de Vivienda de los Trabajadores.
 
Construcción de Refinería, Tren Maya y del Istmo. Obras no viables financieramente.

Fiscal carnal. La única manera de entenderlo, es que se quiera proteger contra futuros actos de corrupción o incumplimiento de las leyes y normas.

Control del Banco de México. Para controlar la emisión de circulante para financiar gasto. Devaluación, inflación, más pobreza. Pero hasta ahora el banco ha resistido. ¿Hasta cuándo? No sabemos.

Control de Suprema Corte de Justicia. Para avalar cambio de leyes. Posible reelección. Enfoque socialista del siglo XXI. Resultado más pobreza.

Cancelación de Reforma Educativa. Gran retroceso, que privilegia la mediocridad.

Secretaria de la Función Pública servil a los deseos del presidente. Tapadera de la corrupción de los incondicionales de López Obrador, como es el caso de Manuel Bartlett, a quien se le descubrió decenas de propiedades inmuebles con valor de decenas de millones de pesos, que con su ingreso normal de toda su vida como servidor público nunca hubiera podido obtener.

 Comisión Nacional de Derechos Humanos cooptada. Rosario Piedra Ibarra, impuestas con amaños para servir al presidente. Desde su arribo no ha prosperado ninguna denuncia de abuso de derechos humanos, aunque los ha habido a raudales y los que antes se investigaban por oficio debido a su flagrancia simplemente los dejan pasar.

El Instituto Nacional Electoral, la institución más acabada de nuestra incipiente democracia, está en la mira. Desde la tribuna mañanera se da línea para acabar con su autonomía. Que el INE quede en poder de López Obrador sería el anticipo de la dictadura. 

Mediante la imposición de Delegados plenipotenciarios designados directamente por el presidente en todos los Estados de la República hay una envestida contra todos los Estados que no son gobernados por MORENA el partido de López Obrador. Se escatima el Derecho de los Estados a las Participaciones Federales y se usurpan las facultades de los Gobernadores Constitucionales. Hoy por hoy, es tanto el acoso, que algunos Gobernadores han expresado su deseo de abandonar el pacto federal. 

No hay ninguna duda que si algo ha anhelado López Obrador durante toda su vida es el poder, el poder sobre todas las cosas. Aquí nada tienen que ver los pobres, el goce y usufructo del poder ha sido su objetivo. Lo consiguió, ni duda cabe que luchó por él. Los pobres son un medio, son un eslogan de campaña como el de otros gobiernos y dictaduras populistas, pero la realidad es que no le importan, los usa.

Los usa mediante sus mal llamados programas sociales, que no son más que compra de votos para la futura elección del 2021, donde pretende hacerse con la absoluta mayoría en las dos cámaras, diputados y senadores, y obtener la mayoría de los congresos locales, con lo que podrá hacer todos los cambios que le convengan a la constitución, inclusive para reelegirse.

Parece la antítesis del paradigma “si funciona no lo arregles”. Ha despedido a los cuadros más preparados en la función pública. El resultado es un desastre en todos sentidos. El sistema de salud que medio funcionaba, aún con la corrupción que dijo que allí imperaba, pero nunca ha podido comprobar, se ha vuelto inoperante, faltan medicamentos, falta instrumental médico, las instalaciones se están deteriorando, los pacientes están muriendo dentro de los hospitales por la administración de medicamentos caducados o alterados o por la falta misma de ellos. Les piden a los familiares que los compren pero no los pueden adquirir por que por lo general es gente muy pobre la que acude a los hospitales del sistema público, tienen que soportar la amargura de ver cómo sus seres queridos van perdiendo el aliento por que no pudieron suministrarles las medicinas o las dosis adecuadas. 

Sr. Presidente:

Si eres incorruptible; no solapes a corruptos, pasados o presentes.
 
Si dices, nadie por encima de la ley; no prometes amnistía a narcotraficantes, ni haces consultas totalmente amañadas o peor, a mano alzada, no promueves leyes personalizadas para favorecer a amigos o incondicionales.

Si dices, ser transparente; no debes aceptar que se otorguen contratos sin licitación, ni proteges la información de las inversiones y gastos de tus obras insignia; Dos Boca, Aeropuerto Santa Lucia y Tren Maya.

Si dices, que no permitirás el compadrazgo y amiguismo; no propongas a amigos o correligionarios para puestos claves, porque en la cadena de mando se hará lo mismo.

Si prometes respetar las instituciones;  estás obligado a respetar los otros poderes y los organismos descentralizados.

Si dices, ser un demócrata; no haces, promueves o aceptas consultas ciudadanas fraudulentas, como las que has hecho y que todo el mundo vio que lo fueron y no estás en una permanente campaña proselitista con miras a las elecciones intermedias del 2021. 

Si prometiste respetar la constitución de Los Estados Unidos Mexicanos; debes cancelar los ministros plenipotenciarios estatales, llamados delegados. Puedes tener tus visores, tus representantes, quienes te tengan al tanto del pulso de la nación, pero sin nombramientos y responsabilidades oficiales, que con toda premeditación pretenden el menoscabo de la autoridad de los gobernadores, en particular de los gobernadores que no son de tu partido, con la, a todas luces, finalidad de promoverlos como futuros candidatos de tu partido. 

La prisión preventiva oficiosa cancela lo que con el esfuerzo de una cauda de juristas se había logrado. No encarcelar a nadie sin plena certeza de culpabilidad. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Pero también abre la puerta de la cárcel para todo disidente. Justicia discrecional en puerta.

Pagaste a la CNTE traicionando a la juventud mexicana. En educación son indispensables altos estándares exigibles para maestros y alumnos. En los países nórdicos que te gusta tanto poner de ejemplo, ingresar a la carrera de docencia es mediante una rigurosa selección en donde solo el 10% de los miles de aspirante logran ingresar y solo se les permite estar al frente de un aula si han cursado una maestría.
 
Es incomprensible, no se puede entender por qué no aceptaste la oferta de los empresarios de terminar de construir el aeropuerto de Texcoco con inversión privada solamente. En cambio, gastaste cientos de miles de millones de pesos innecesariamente, dinero que hoy hace mucha falta. Pero además te empeñas en construir un aeropuerto para integrarlo a un imaginario grupo de tres aeropuertos que ya se ha demostrado que no funcionarán.

No es correcto, no está bien, no es moralmente aceptable que desde tu tribuna mañanera se azuce al pueblo para que salga a linchar a quienes señalas como tus adversarios. Porque nadie se engañe, eso es lo que haces.
.
Andrés Manuel López Obrador después de tantos años de buscar el poder, te mostraste como un individuo ebrio de poder, hambriento de venganza, dispuesto a pisotear democracia y constitución para imponer tus personales y obscuros deseos. No te importa México ni los mexicanos, lo que hasta ahora has hecho lo demuestra.
   
Esa pesadilla ya la vivimos. El productor de tortilla tenía que ir al banco, pagar la cuota asignada de maíz para su negocio. No podía adquirir más de lo asignado porque se presumía que iría al mercado negro. Luego tenía que recogerlo en las bodegas de CONASUPO, esperando que hubiera en existencia, si no había tenía que hacer fila para cuando llegara. Como la dotación de maíz asignada siempre era muy justa pronto se acababa la tortilla. No había pasta de dientes ni papel higiénico, el azúcar era un monopolio del estado por lo que escaseaba un día y otro también. Tus políticas parecen llevarnos a ese estado de penurias.

Ya termina con la farsa del avión presidencial, tu sabes bien que es pura propaganda demagógica, como la destrucción de los pinos.

Se te acabó la bonanza petrolera, la estabilidad del peso frente al dólar de que tanto te ufanabas te explotó en la cara. Es tiempo de gobernar, es tiempo de poner los pies en la tierra. 

Esos que tu llamas tus adversarios, tienen mucho que aportar, un estadista, en lugar de atacarlos, los escucharía con atención y obtendría de ellos lo que fuera bueno para México, no para tus aspiraciones personales. No pretendas ser prócer en vida, a los próceres los designa la historia.



Adolfo Camacho Gómez