Mexicali, B. C.

Mexicali, B. C.
Mexicali, B. C. México

domingo, 14 de marzo de 2021

LA INEPTITUD ES PEOR QUE LA CORRUPCIÓN, LA INEPTITUD MATA

El gobierno de Trump, apoyó con miles de millones de dólares a las farmacéuticas estadounidenses con el fin de que aceleraran el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19. El Economista. Enrique Campos Suárez.pos

López Obrador, no solo no apoyó a los laboratorios en México, sino que ha tratado de destruirlos.

López Obrador desdeñó a Biden en su visita a Estados Unidos y fue uno de los últimos jefes de gobierno en reconocer su triunfo.

López Obrador no hizo su trabajo como jefe de estado; debió mantenerse neutral en la campaña por la presidencia de Estados Unidos de 2020. Debió ser, como socio principal, uno de los primeros en reconocer el triunfo de Biden. Lo que se esperaba del presidente mexicano era que fuera uno de los primeros jefes de estado en contactar al nuevo presidente electo Joe Biden y hacer patente los lazos de amistad entre las dos naciones. Es lo menos que se esperaba del presidente mexicano, sabiendo que Estados Unidos sería en un momento dado nuestro proveedor natural de vacunas, pero la soberbia de López Obrador pudo más que su inteligencia.

Después de tan mala interacción de López Obrador con nuestro socio principal y el único que podría haberlo apoyado con el suficiente suministro de vacunas, ahora lloriquea porque el mundo no lo apoya. ¿Qué esperaba?

Sin duda los presidentes de Brasil y Chile, fueron más inteligentes. La pregunta es inevitable ¿Por qué esos países han podido obtener más vacunas que México?  

La única acción concreta, que se conozca, porque la información sobre la compra de vacunas por el gobierno mexicano ha sido reservada, así que no podemos saber si en realidad se hicieron y en tal caso cual fue la cantidad de vacunas compradas, fue la hecha por la Fundación Slim con la farmacéutica AstraZeneca.

Fue realmente patética la expresión de López Obrador, endilgando el epíteto de “florero” a las Naciones Unidas (En México se usa esta expresión para calificar, en un grupo, a quien cuya participación es nula), tratando de eludir su enorme responsabilidad, ante los mexicanos, de su desastrosa gestión para la adquisición de vacunas, pero también su negligente manejo de la pandemia, que ha arrojado a la fecha 475 mil muertes reales por Covid-19. infobae

6 de junio es el día en que los ciudadanos mexicanos pondremos fin a la debacle que es el gobierno de López Obrador. 


Adolfo Camacho Gómez