Mexicali, B. C.

Mexicali, B. C.
Mexicali, B. C. México

martes, 2 de enero de 2018

ENRIQUE PEÑA NIETO LE MINTIÓ AL PUEBLO DE MÉXICO.

Enrique Peña Nieto prometió, entre otros beneficios, pero como una de las premisas más importante y como resultado de la reforma energética la drástica disminución del precio del gas doméstico.

En julio de 2014 escribía en este mismo blog lo siguiente sobre la dichosa reforma energética:

Una reforma energética, por años postergada y que por lo mismo llega muy tarde, y que por la cual el gobierno promete a todos los mexicanos el paraíso y la bienaventuranza eterna. Pero que en realidad, si se implementa con honradez y eficiencia, tardará un buen número de años en que los beneficios se empiecen a sentir en la población y solo serán marginales.  Sin embargo el gobierno para promover su más preciada joya incurre en las mentiras más insólitas. Por ejemplo afirma que construirá diez mil kilómetros de gasoductos en lo que falta del ejercicio de su sexenio. Pero sin considerar que aún no hay proyectos, ni licitaciones, ni contratos asignados, y que solo le faltan cuatro años a su gestión, si se construyera un kilometro diario de gasoducto necesitaría diez mil días para su terminación, es decir, 27 años y cinco meses. Ante esto no hay mucho que decir”Peña Nieto Promete construir 10,000 kms. de gasoductos.
.
En diciembre de 2012, fecha en que Peña Nieto tomo posesión de su cargo como presidente de México, el tanque de gas doméstico de 45 kilogramos costaba $ 483.00 pesos. Hoy primero de diciembre de 2018 el mismo tanque de gas doméstico cuesta $ 999.90 pesos. Un brutal incremento de $ 516.90 pesos, equivalente al 106%Peña Nieto promete bajar el precio del gas deméstico

Enrique Peña Nieto le mintió al pueblo de México.

Faltan solo 11 meses para que termine su mandato y de la red de gasoductos prometida ya no habla más, menos hablará de su promesa de disminución del precio del gas doméstico.

Los datos oficiales nos hablan con cifras alegres de inflación; del 3.81% en 2013, 4.02% en 2014, 2.72% en 2015, 2.82% en 2016 y 5.97 en 2017. La realidad, la que se vive en la calle y los hogares mexicanos es muy distinta. No solo el gas ha incrementado su precio estratosféricamente, también lo han hecho la gasolina y la energía eléctrica, insumos proporcionados por el Estado, que mueven por necesidad el resto de los precios del mercado. Inflación en México


La administración del presidente Enrique Peña Nieto le falló al pueblo de México. 


Adolfo Camacho Gómez