Mexicali, B. C.

Mexicali, B. C.
Mexicali, B. C. México

jueves, 28 de julio de 2016

MATRIMONIO ¿CHARLES DARWIN ESTABA EQUIVOCADO?

¿Cómo contradecir un concepto tan didáctico, tan franco y tan real, sobre un asunto tan inequívoco como lo es el matrimonio? Pero sobre el cual se ha creado una falsa polémica.

Un hombre de Iglesia expuso la siguiente hipótesis:

Pongamos en una isla desierta a un grupo personas compuesto por solo individuos del mismo sexo, ya sean hombres o mujeres. Pongamos en otra isla a otro grupo de personas pero en este caso compuesto por individuos de ambos sexos, mujeres y hombre. Proveamos ambos grupos de suficientes medicinas y alimentos, dejémoslos durante cuarenta años. Al término de los cuales regresemos y veamos los resultados. En el primer caso encontraremos solo algunas pocas personas  viejas sobrevivientes. En el segundo caso encontraremos una isla llena de niños y jóvenes.

Este ejemplo tan sencillo, tan didáctico que hasta un niño de primera escuela puede comprender, despertó la ira de diversos grupos lésbicos y de derechos humanos. Lo consideraron un ataque a su estilo de vida, que por cierto debe ser tan respetado como cualquier otro.

Solo que el hombre de iglesia que se atrevió a expresar este concepto tan sencillo es el obispo de Toluca, en el estado de México, Monseñor Francisco Javier Chavolla. Él solo explicó el matrimonio, el matrimonio como la generalidad de las personas lo conocemos, entre un hombre y una mujer.

En este caso, en mi opinión, la ira de sus detractores nunca debió ser encausada contra el prelado, sino contra Darwin. El caso es que aquí tenemos a un prestigiado hombre de la iglesia católica defendiendo la institución del matrimonio, insólitamente, con la elemental teoría de Charles Darwin “La evolución de las especies mediante la supervivencia de los más aptos”.

La institución del matrimonio, considerado como la unión de un hombre y una mujer con el propósito de perpetuar la especie, no fue inventada por la iglesia católica, ni por ninguna otra fe religiosa, la institución del matrimonio fue instaurada desde que el ser humano existe. Por Dios si se es religioso. Ha sido la base fundamental en todas las culturas desde la prehistoria y nada menos que la supervivencia de la especia humana. Todas las religiones han comprendido la importancia fundamental de esta institución y en cada una de ellas de una u otra manera la han sacralizado.    

¿Contradecir al Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla? Imposible, solo que se atrevan a contradecir también a Charles Darwin.  


Adolfo Camacho Gómez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario