Mexicali, B. C.

Mexicali, B. C.
Mexicali, B. C. México

domingo, 25 de enero de 2015

CUAUHTÉMOC BLANCO.

Las burlas y los chistes no se hicieron esperar, pero tampoco el menosprecio por la mayoría de los “comunicadores”, cuando menos los que yo leí en la red, escuché en la radio o escuché y vi en la televisión, sobre la persona de Cuauhtémoc Blanco, ante su anuncio de competir por la pre candidatura a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD).

Si en general fue noticia el anuncio del Cuau, si se me permite llamarle a Cuauhtémoc Blanco como la fanaticada al fútbol lo apoda cariñosamente, para los programas deportivos fue “La Nota”.  En uno de ellos escuche decir, en clara descalificación y casi con desprecio, que como se le ocurría a Cuauhtémoc Blanco aspirar a ser presidente de una ciudad como Cuernavaca, se ponía en duda en forma contundente su capacidad.  Pero también se dijo que los reglamentos de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) no le permitían ser las dos cosas; hacer política y jugar fútbol, lo que posteriormente confirmó la Federación Mexicana de Fútbol.

Es una realidad que la carrera de futbolista de Cuauhtémoc Blanco está a punto de terminar, pero lo que no ha terminado y tal vez jamás termine es su popularidad. Hoy domingo, cuando faltando solo 15 minutos para terminar el partido se produjo el cambio para que el Cuau entrara a jugar por su equipo Puebla, el estadio Azteca, la casa del equipo América contra quien jugaban, le brindó una ovación unánime sin importar a que equipo apoyaban los asistentes. Una cosa me quedó clara, que el pueblo piensa muy diferente de los líderes de opinión y que éstos no tienen la más mínima idea de las opiniones del pueblo.

Es bastante claro que el PSD haya ofrecido la candidatura a Cuauhtémoc Blanco por su enorme popularidad y contar con ello para lograr los votos suficientes para mantener su registro. Por otra parte es claro también que sus posibilidades de ganar contra los partidos fuertes son mínimas. Pero suponiendo lo imposible ¿Qué pasaría si ganara?

Debo decir que desconozco totalmente que preparación pueda tener Cuauhtémoc Blanco y saben que ¡No me importa! Sé que es una persona exitosa en lo que ha hecho toda su vida, en ese sentido es un triunfador. Y en lo que alcanzo a percibir de su vida personal, por lo que públicamente se conoce, parece ser un hombre honesto ¡Con eso me basta!

Me pregunto ¿Podrá ser peor que el ex presidente municipal convicto de Iguala y de tantos otros municipios de Guerrero y Michoacán o de innumerables presidentes municipales a todo lo largo y ancho de la república, grandes o pequeños, señalados de ineptos y corruptos?

Lech Walesa, un sencillo electricista, tuvo la osadía de transformar Polonia y ser su presidente y no le pidieron ni necesito para ello credenciales académicas. 


Adolfo Camacho Gómez