Mexicali, B. C.

Mexicali, B. C.
Mexicali, B. C. México

miércoles, 25 de diciembre de 2013

PEÑA NIETO MIENTE DE NUEVO.


¿A poco tú ganas más de $ 60,000.00 pesos?

Es la pregunta que se hace en un comercial televisivo que trata de apoyar la reforma fiscal de Peña Nieto.
Si el salario promedio cotizado al IMSS es de $ 7, 750.00, la respuesta casi unánime de los asalariados mexicanos es indiscutiblemente NO.
¿Qué le dice intrínsecamente al mexicano promedio este anuncio?
En primer lugar; le deja bien claro que está bien jodido y que con toda seguridad jamás en su vida podrá superar esa calamidad, porque  según las propias cifras del IMSS solo el 0.6% rebaza los 10 salarios mínimos, es decir $ 18,250.00.
El engaño consiste en que, el comercial televisivo trata de crear la imagen de que la reforma fiscal es beneficiosa para el trabajador, siendo que realmente no le aporta ningún beneficio. En el mejor de los casos queda como estaba, o sea, bien jodido.
Pero por otra parte, en este comercial ni por ningún otro lado, le dice Peña Nieto al trabajador que la misma ley a disminuido parcialmente la posibilidad de deducir las prestaciones que los patrones le otorgan a sus trabajadores. Lo que provocará que los patrones dejen de incrementar dichas prestaciones y lo que es peor, tal vez las eliminen.
Siendo claros, el trabajador está bien jodido y más lo estará con la nueva ley fiscal.
En segundo lugar; la frase “¿A poco Tú?” expresada como lo hace el comercial en forma inquisidora, inocula a los trabajadores la idea de que ganar $ 60,000.00 o más es una maldad, que el trabajador común y corriente no debe aspirar a ganar más de esa cantidad. Que los que ganan más de $ 60,000.00 serán castigados por haberlo obtenido.
En tercer lugar; Peña Nieto le esconde al trabajador la realidad de que en diversas formas, con la nueva ley fiscal, le ha aumentado los impuestos a las empresas y que estos aumentos de impuestos representan un costo adicional para ellas, que ineludiblemente terminarán siendo repercutidos en un aumento de precios de sus productos y servicios. Por lo que el salario de los trabajadores les rendirá menos, lo que es igual a ganar menos.
También esconde el hecho de que la nueva ley fiscal aumenta el IVA en toda la zona fronteriza y Quintana Roo del 11% al 16%. Dice que es injusto que estos mexicanos no paguen lo mismo que el resto de la república. ¡FALAZ MENTIRA! Lo que es injusto es que el resto de la república pague un 5% más.
Esconde también que la nueva ley fiscal aumenta en diversas medidas las bebidas azucaradas, los alimentos que mal calificados les llama “comida chatarra”. Si por el aumento logra lo que dice proponerse y estos productos disminuyen su consumo, las empresas disminuirán su producción y en consecuencia habrá una enorme cantidad de despidos. Si por otra parte la gente igual los sigue consumiendo con los nuevos precios, se verá disminuido su poder adquisitivo, lo que es igual, de nuevo, a ganar menos. De cualquier forma pierde el trabajador.
Queda claro pues que Peña Nieto  ¡MIENTE!  El trabajador está jodido y seguirá jodido, lo cual a Peña Nieto ¡NO LE IMPORTA!
Según el diccionario de la lengua española de la Real Academia Española:
JODER: DESTROZAR, ARRUINAR, HECHAR A PERDER.